Estudio revela quiénes son los políticos con mejor imagen

La consultora Management & Fit realizó una encuesta a poco más de un mes de gestión del nuevo gobierno para analizar la percepción pública de los once políticos más destacados. INGRESÁ EN LA NOTA PARA VER EL RANKING COMPLETO.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2016 - 00:00

A poco más de un mes de gestión del nuevo gobierno, la consultora Management & Fit realizó un estudio con la imagen positiva de 11 exponentes políticos y el porcentaje más alto pertenece a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien a pesar de sufrir críticas por la triple fuga obtuvo un 36,3%, por arriba de Sergio Massa y Mauricio Macri, entre otros.

En este estudio se utilizó la fuente de 1200 argentinos que fueron encuestados entre el 12 y el 13 de enero, evaluando la imagen de 11 políticos y estableciendo un diferencial que implica la suma de la imagen muy buena o buena menos la imagen mala de dichos funcionarios.

Los resultados ubicaron a la gobernadora bonaerense primera con 36,3%, seguida por el excandidato presidencial Sergio Massa, con un 35,8%. El tercer lugar quedó para el nuevo presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un 27,5%, y muy cerca de su gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien obtuvo el 24,9% de percepción positiva.

Políticos con mejor imagen (infografia Diario 26)
El ranking siguió con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con 24,1%, y a continuación el exgobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, con el 19,7% de los votos. Recién en el séptimo puesto se ubica el excandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, con la suma del 16,7%.

El octavo lugar quedó para el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el 13,2%, y los tres de peor imagen son la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (7,1%), el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay (5%), y la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner (0,5%).