Denuncian que "la vida de Milagro Sala corre peligro"

La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy denunció el peligro de la líder de Tupac Amaru y anunció una jornada de protesta, que incluirá cortes de ruta en todo el país a fin de exigir su liberación.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2016 - 00:00

La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy denunció que "la vida de Milagro Sala corre peligro" en el penal de mujeres al que fue trasladada ayer y anunció una jornada de protesta para mañana, que incluirá cortes de ruta en todo el país a fin de exigir su liberación.

"No tenemos las razones del traslado, entendemos que es un agravamiento de su situación de detención", sostuvo, por su parte, el abogado Luis Paz, representante legal de la dirigente social y diputada del Parlasur.

El letrado recordó que "este traslado ha sido decidido por el juez de Control número 1 Gastón Mercau" y coincidió con la Red de Organizaciones Sociales al sostener que hacen "responsable al Poder Judicial, al gobierno provincial y nacional, por la integridad y la vida de la diputada" a quien nuevamente consideró una "presa política".

Sala fue trasladada ayer desde la comisaría de la mujer en el barrio Los Huaicos, donde se encontraba detenida desde el sábado pasado, a la Unidad Penitenciara número 3 de Alto Comedero, en la capital provincial, "por cuestiones administrativas y de operatividad", se informó.

La Red de Organizaciones Sociales, de la que forma parte la Tupac Amarú, que conduce la dirigente detenida, emitió hoy un comunicado en el que advirtió que "la vida de Milagro Sala corre peligro" en el penal de mujeres y también responsabilizó por lo que pueda ocurrirle a las administraciones de Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Esa organización, que mantiene el acampe en la plaza Belgrano de esta capital desde hace 38 días, en rechazo del plan de reorganizaciones de los beneficios sociales que lleva adelante Morales, anunció para mañana una jornada nacional de protesta que incluirá cortes de ruta en todo el país para exigir la inmediata liberación de Sala.

Por su parte, Paz sostuvo que "de la salud y de su integridad física en esta unidad carcelaria, serán responsables tanto el gobernador Morales como el presidente Macri si suceden hechos que sean contrarios a los derechos constitucionales que asisten a la diputada Milagro Sala", manifestó.