Macri cerró la visita de Hollande al país para el mes próximo

Tenía previsto visitar Argentina y Perú en marzo del año pasado, pero hacia fines de enero suspendió su viaje por "razones de contexto general", después del atentado a la revista Charlie Hebdo

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente de Francia, François Hollande, visitará Argentina a fines de febrero donde se reunirá con su par, Mauricio Macri, en el marco de una gira que realizará por algunos países de Sudamérica.

Según informaron agencias internacionales, el jefe del Estado francés tiene prevista una "visita oficial" a los países de Argentina, Uruguay y Perú "a finales del próximo mes de febrero".

La noticia fue anunciada por el enviado personal de Hollande para Latinoamérica, Jean-Pierre Bel, quien adelantó que el presidente francés comenzará una gira por la región de "tres o cuatro días" que comenzará "en torno al 23 de febrero".

A su vez, para el 1º de febrero está previsto que Hollande visite al presidente de Cuba, Raúl Castro.

En referencia a la visita a nuestro país, Bel consideró que Argentina tiene "dificultades en el plano financiero", pero espera que "el nuevo gobierno permita al país hacer frente a esas dificultades abriéndose más a los intercambios, quizás en una economía menos protegida y permitiendo que nuestros países vengan a acompañar el desarrollo".

Hollande tenía previsto visitar Argentina y Perú en marzo del año pasado, pero hacia fines de enero suspendió su viaje por "razones de contexto general", después del atentado a la revista Charlie Hebdo perpetrado el 7 de enero en París, que dejó 12 muertos.