Se bañaba en el río, recibió descarga eléctrica y murió

El lugar está a la altura del barrio Villa Obrera y unos 600 metros río abajo del puente que une Centenario con Cinco Saltos.
Jueves 21 de enero de 2016

Un joven de 16 años murió electrocutado cuando se bañaba en una zona no habilitada sobre el río Neuquén. Fue ayer (20/01) cerca de las 17 cuando el adolescente se metió al agua y, arrastrado por la corriente, fue a parar a la zona del bombeo de la planta de agua potable.

El lugar está a la altura del barrio Villa Obrera y unos 600 metros río abajo del puente que une Centenario con Cinco Saltos.

De acuerdo a lo que publica él diario Río Negro, es materia de investigación la forma en que sufrió la descarga eléctrica de la bomba. En el lugar estuvieron haciendo los trabajos de investigación personal del Laboratorio de Bomberos de Neuquén, peritos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y un equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas de Centenario. Los peritajes apuntaban a establecer las causas concretas del deceso del muchacho. Además, se desempeñaron personal de la Comisaría Quinta y bomberos de la localidad.

Según informaron desde la municipalidad, la zona a la que había ingresado el chico, junto a un grupo de amigos, es un lugar en el que está prohibido bañarse por la presencia de bomba de agua. Dijeron que está cerrado al paso y que hay un sereno custodiando que sólo ingresen quienes trabajan en el bombeo. Es de tan difícil acceso que sólo se puede llegar a la orilla del río a pie.