Son furor los cumpleaños nudistas en Córdoba

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2016 - 00:00

El nudismo en Córdoba se afianza año a año a la vez que ofrece variadas ofertas y alternativas.
Este es el caso de una nueva propuesta: la de festejar el cumpleaños como Dios nos trajo al mundo, rodeados de amigos y en un entorno natural y armónico.

Esta es la propuesta de los complejos nudistas que hay en Córdoba, entre los que cuentan Águila Blanca en Tanti y una casona en Río Ceballos, a pocos metros del dique La Quebrada.
Pablo Urzomarzo, propietario del segundo predio, manifestó que “cada vez más gente se anima a pasar un día de cumpleaños nudista, en lo que va del año ya realizamos cuatro en esta casa, pero en otros lugares se hacen también con frecuencia”.

“Yo siempre sostengo que todo lo que hacemos y se puede hacer con ropa también se puede hacer sin ropa, menos correr por Colón y General Paz”, añadió.

La casa cuenta con 10 plazas exclusivas que plantea una opción más cómoda con muy buena gastronomía. Ubicada a una hora de Córdoba capital y con todos los servicios, se plantea como una alternativa más accesible que la de Tanti, que congrega a cientos de nudistas todos los años en distintas actividades.

“Para los cumpleaños el agasajado puede traer su torta o se la proveemos nosotros, al igual que la comida, el evento se organiza en conjunto con el cumpleañero”, explicó Urzomarzo.
“El otro día éramos 20 personas festejando comiendo un costillar, como no usamos cinturones, no tenemos miedo a que nos ajuste”, recuerda.
La propuesta contempla una jornada al desnudo con personas allegadas, además del deleite de un amanecer en compañía.

Para muchos es además una experiencia liberadora, ya que después de muchos años se animan a hacer nudismo. “Acá las personas que vienen pueden disfrutar de un día tranquilo, sin tener que estar escondiéndose, ni estar encerrado, ahora hay mucha gente que le interesa hacerlo y se anima”.

Turismo nudista

Córdoba también se propone como un destino de turismo nudista. En este sentido Urzomarzo manifestó que desde que abrió la casona en Río Ceballos hace menos de dos meses, ya se alojaron 200 personas.

En el complejo de Águila Blanca en tanto ya se receptaron a más de 600 turistas.
“Es que en Córdoba hay muchas personas que hacen nudismo por su parte, escondidos en algún rincón de San Marcos Sierra, en Carlos Paz, en cualquier arroyito, lo que pasa es que se están animando de apoco a acercarse a estos centros”, explicó el dueño de la casona.

Así es como con los años se va imponiendo en Córdoba esta nueva veta para explotar los atractivos naturales de otra manera.(Fuente: La Mañana de Córdoba).