Macri, sobre Fondos Buitre: "Queremos acuerdo balanceado"

El presidente manifestó la voluntad de la Argentina es resolver la "cuestión lo antes posible". Además reiteró su deseo de restablecer contactos con el FMI.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri afirmó, en la ciudad suiza de Davos, que "hasta ahora no hay resultados concretos" en la negociación con los holdouts por la deuda en default y admitió que "a esta altura" el Gobierno esperaba "tener la cosa más avanzada" para llegar a un acuerdo.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en el marco del Foro Económico Mundial, Macri aclaró que esperarán hasta febrero "para tomar una opinión definitiva" sobre el estado de la negociación, en referencia a la reunión pautada para el 1 del próximo mes junto al mediador, Daniel Pollack.

"Hasta ahora no hay resultados concretos, esperábamos a esta altura tener la cosa más avanzada. Esperemos hasta el 1 de febrero para tomar una opinión definitiva acerca de en qué situación estamos, porque ahí va a ser cuando actúe el mediador", expresó.

Macri resaltó también que busca un "acuerdo balanceado para las dos partes" y que espera que el conflicto de la deuda con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda se solucione "lo antes posible".

"Después de tantos años de conflictos estamos actuando en consecuencia. Viajamos a Nueva York y en persona les dijimos que estamos preparados para conformar un acuerdo, estamos viendo las condiciones. Volveremos a viajar, hay una reunión prevista para el 1 de febrero. Lo antes posible tenemos que encontrar la forma en que el acuerdo sea balanceado para las dos partes", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Economía dijo que el Gobierno está "comprometido" en la búsqueda de una resolución, y advirtió que espera "que la otra parte (por los holdouts) también se comprometa".

"Estamos comprometidos con esto y esperamos que la otra parte también se comprometa. Hemos acordado una oferta que haremos la semana que viene, estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la forma más justa", resaltó.

La Argentina presentará el próximo 1 de febrero una propuesta de pago a los tenedores de bonos argentinos en default que no ingresaron a los distintos canjes de deuda implementados por los gobiernos kirchneristas, que reclaman una suma de alrededor de 10 mil millones de dólares.