Renault le prometió a Macri una inversión de USD 600 millones

La automotriz producirá tres modelos de pick ups en Córdoba. El anuncio se suma a los USD 1.000 millones de Coca-Cola.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2016 - 00:00

Luego de un anuncio de USD 1.000 millones de Coca-Cola en cuatro años, la automotriz francesa Renault aseguró que invertirá USD 600 millones en la producción de tres modelos de pick-ups en su planta en la provincia de Córdoba, según información oficial de Presidencia de la Nación.

Carlos Ghosn, el CEO de Renault Nissan, tuvo un encuentro con Macri en el que comprometió la llegada de estos dólares a la Argentina, que tendrán como destino la construcción de autos en la planta de Santa Isabel tanto para el mercado local como para el regional. Con todo, se estima que estos modelos estarán terminados para fines de 2018, por lo cual las inversiones son de aquí a tres años.

El CEO de la automotriz tiene previsto visitar Argentina en julio próximo y "ultimar detalles" con el presidente. La empresa posee 2.000 empleados en el país, y el 44% de su producción anual fue destinada a la exportación hacia Brasil, de acuerdo a los últimos datos disponibles.

En el comunicado de Presidencia, Macri subrayó la importancia del sector automotor y sus industrias satélites, puesto que resultan "fundamentales para la generación de puestos de trabajo en la búsqueda de la meta de pobreza cero en la Argentina".