Rechazaron liberar a Milagros Sala: cortes y protestas en GBA

La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo del habeas presentado por la dirigente social. Manifestantes cortan el puente Pueyrredón en protesta contra la detención de la líder de Tupac Amaru.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2016 - 00:00

La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo del habeas corpus presentado por la
liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida tras una denuncia del Gobierno jujeño.

Lo resolvieron en una breve resolución a la que accedió NA, y en la cual los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola confirmaron el rechazo al hábeas corpus por la excarcelación de la líder de la agrupación Tupac Amaru.

"De conformidad a los fundamentos expuestos por el instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad", dispuso el Tribunal al confirmar el rechazo del hábeas corpus.

La decisión se conoce en medio de una jornada de protesta, con movilización y cortes de calles en varios puntos del país, por parte de la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales.

Milagro Sala está detenida desde el sábado pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano para protestar contra el empadronamiento de las organizaciones
cooperativas de trabajo.

Además, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó una denuncia contra la dirigente bajo la acusación de haberse quedado con 29 millones de pesos de los fondos públicos que recibía la organización para la construcción de viviendas.

La líder de Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur está detenida en el Penal de Alto Comedero luego de ser trasladada desde la Comisaría de la Mujer, donde estuvo alojada los primeros días en los cuales incluso llevó adelante una huelga de hambre.


CORTES EL PUENTE PUEYRREDON
Agrupaciones sociales y sindicatos cortaban esta tarde el puente Pueyrredón en protesta contra la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala.


El piquete en la arteria que conecta el partido bonaerense de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 14.00 y forma parte de un plan de cortes en distintos puntos del país para exigir la liberación de la dirigente jujeña.

El dirigente kirchnerista Luis D Elía tenía previsto cortar también durante esta tarde la ruta 3 en el distrito bonaerense de La Matanza.