Miles y miles de familia sin luz

Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Este viernes se registró un pico máximo de consumo de energía. Quilmes, Lomas, Ezeiza, La Matanza y Flores, las zonas afectadas.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

Tras un viernes de calor sofocante, donde la térmica llegó a 41,5 grados y hubo 800 mil familias sin luz, una tormenta en la madrugada trajo alivio e hizo que el número de afectados bajara a 30 mil en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).


Datos computados a las 20 horas muestran que unos 18.100 pertenecen a EDESUR y unos 13.500 a EDENOR. Las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico son Quilmes, Lomas, Ezeiza, Cañuela, La Matanza y Flores.


Este viernes, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, solicitó a la ciudadanía que utilice los equipos de aire acondicionado en 24 grados centígrados, especialmente durante las horas pico, entre las 13:30 y las 16:30.

"Estamos siendo impactados por una alta ola de calor y batimos el récord de demanda de potencia eléctrica en la Argentina, con 24.609 megawatts, a las 14:30 , que se pudo cubrir con lo generado localmente y con energía importada de Brasil y Uruguay", aseguró Aranguren en declaraciones en Casa de Gobierno.