Máximo y Scioli cuestionaron dichos de Macri sobre Massa

El diputado Máximo Kirchner y el ex gobernador Daniel Scioli arremetieron contra el presidente Mauricio Macri por destacar que el diputado Sergio Masa “es el líder del peronismo”.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2016 - 00:00

El diputado Máximo Kirchner y el ex gobernador Daniel Scioli arremetieron contra el presidente Mauricio Macri por destacar que el diputado Sergio Masa “es el líder del peronismo”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner ironizó sobre el tema y calificó al jefe del Frente Renovador como "el candidato de Davos", y advirtió que este anuncio del mandatario responde a una "necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico".

Kirchner aclaró que no lo "desvela" intervenir en la interna del Partido Justicialista, pero aclaró que apuesta a "un peronismo abierto, a un peronismo frentista".

En tanto, Scioli acusó a Macri de "intromisión" por haber postulado a Sergio Massa como próximo titular del justicialismo e ironizó que quizá quiera nominarlo por un decreto de necesidad y urgencia.

Scioli recordó que él sacó el 49 por ciento de los votos en el balotaje presidencial como candidato del Frente para la Victoria", y dijo que "tal vez piense sacar un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para elegir" al jefe del justicialismo.

"Esto es una intromisión a la vida interna del Partido Justicialista. Por nosotros mismos vamos a ser capaces de expresar el verdadero espacio opositor, que es aquel que viene defendiendo y sosteniendo a los humildes, a los trabajadores, la industria nacional. Es el peronismo en donde tenemos una enorme responsabilidad", sostuvo Scioli en declaraciones a radio Rivadavia.

Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos, Macri presentó a Massa como "uno de los líderes más importantes de la oposición argentina", y aseguró que tenía "serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca el partido peronista en los próximos meses".