Su marido denunció que se ahogó : creen que él la mató

Prefectura busca a María Liliana Arca, de 54 años, desaparecida desde el domingo. Su familia denuncia que era víctima de violencia de género. Su marido sostiene que se metió al Río de la Plata en San Isidro y se ahogó.

Por Canal26

Viernes 22 de Enero de 2016 - 00:00

Familiares de María Liliana Arca, la suegra del cantante de la banda de cumbia villera Flor de Piedra, pidieron a la Justicia de San Isidro que investiguen a su última pareja, que declaró que la mujer se ahogó el domingo pasado en el Río de La Plata a la altura de San Isidro, pero el cuerpo no aparece.

María Liliana Arce, de 54 años y madre de ocho hijos es buscada desde el domingo cuando, según su pareja, se metió al Río de la Plata en San Isidro y se ahogó.

"No le creemos a este hombre, de ninguna manera. Hicimos la denuncia porque esta persona ni siquiera nos avisó del supuesto accidente de Liliana en el río. Ella tiene hijos de su anterior pareja viviendo en Mar de Ajó, y no se mete al mar, mucho menos lo haría en el río como dice este hombre. Además, su cuerpo no aparece", dijo Susana, hermana de la mujer desaparecida al Diario Popular.

De acuerdo con lo relatado por el hombre, que vive en la localidad de Hurlingham, el domingo habría ido con la mujer a la costa de San Isidro, y en determinado momento ella se metió al agua.

"Dice que mi hermana se ahogó, que él no pudo sacarla. Prefectura la viene buscando, pero no hay nada. Dudamos de esa versión. Ni siquiera nos avisó, se borró. También contó que había otras personas en el lugar, pero pedimos que se averigüe a fondo porque son todas dudas", contó Susana.

Durante esta semana, la familia de Liliana, madre de ocho hijos, y que estaba en pareja con este hombre desde hace unos meses, realizó averiguaciones sobre el principal sospechoso de la desaparición.

"Una mujer nos contó que su hija murió también de forma sospechosa, que este tipo la mató. Y también que mi hermana era golpeada y maltratada, aunque no contaba nada. Algo malo ocurrió.

Exigimos que la Justicia y la Policía nos ayuden", dijo Susana.

"Todo lo que dijo esta persona es una gran mentira. Mi hermana no se pudo meter en el agua del río. En todo caso, si aparece ahogada, tal vez este tipo la ahogó y la dejó ahí", explicó la mujer.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre pidió ayuda y desde ese momento la buscan por tierra en la zona del bosque,y en el río con barcos y buzos.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Liliana es suegra del cantante Dany Lescano de la banda de cumbia villera Flor de Piedra.

En su perfil de Facebook, Roo Montenegro, familiar de Arce, manifestó: "Lo único que pido es que aparezca su cuerpo así puede descansar en paz, y vos la vas a pagar, que se haga justicia loco. Tiene dos nenes con problemas mentales. Que no quede en la nada esto, porque hoy le pasó a mi tía, mañana le puede pasar a cualquier mujer".

El hecho es investigado por la fiscal a cargo de la Fiscalía Temática de Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, Laura Zyseskind y personal de Prefectura trabajaba en la zona del río buscando a la mujer, pero hasta el momento no había resultados.