AFIP: ya no es obligatorio sacar los datos biométricos

Es para la devolución de la percepción del dólar ahorro o tarjeta. Ahora, para sacar el CUIT, hay que pedir turno en web del organismo.
Sábado 23 de enero de 2016
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligatoriedad del registro de los datos biométricos como requisito para solicitar esta devolución.

Además estableció que aquellos contribuyentes que deban tramitar la CUIT y/o Clave Fiscal para luego comenzar el trámite deberán pedir un turno a través de la página web del organismo en la solapa identificada como "Devolución de Percepciones - F.746/A".

La exigencia de datos biométricos (huella dactilar y foto) para obtener el CUIT y/o la Clave Fiscal había provocado un aluvión de ciudadanos en las oficinas de AFIP que provocó largos períodos de espera.

"Con el fin de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que el trámite para solicitar la devolución no tiene vencimiento, a partir del próximo lunes 25 de enero se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como "Devolución de Percepciones - F.746/A", para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal, aclaró AFIP en un comunicado.