Massa postuló a De la Sota para presidir el peronismo

El jefe del Frente Renovador dijo que el ex gobernador cordobés es "el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo". Y expresó su deseo de que el peronismo vuelva a "ser gobierno en 4 años".
Sábado 23 de enero de 2016
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, postuló hoy al cordobés José Manuel De la Sota a la presidencia del PJ, al sostener que es "el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina", y ratificó su objetivo de "expresar el sentimiento" de "millones" de justicialistas para "volver a ser gobierno en cuatro años".

Sobre De la Sota, su ex contrincante en la interna del frente UNA para la candidatura a la Casa Rosada, dijo que "fue tres veces gobernador y el mejor gobernador de la Argentina, un hombre con trayectoria e historia pero también con una enorme visión de futuro".

En esa línea, definió a De la Sota como "el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina" y "el hombre que más preparado está para presidir el PJ".


Señaló de todos modos que la definición de la presidencia en el PJ, que atraviesa un momento de reorganización tras la derrota electoral, es un trámite de "tránsito largo".

Asimismo, ratificó su objetivo de "expresar el sentimiento de millones de peronistas que, más allá de querer que a la Argentina le vaya bien, tienen el sueño de que en cuatro años volvamos a ser gobierno".

En esa línea, planteó que "liderar la oposición no significa meterse en la interna del PJ", sino "liderar una agenda de propuestas y control sobre el gobierno de Macri", una tarea que, dijo, hará "con mucha vehemencia y firmeza en el Parlamento".

"Una cosa es el PJ, el sello, el papel, y otra el sentimiento que tienen millones de argentinos de que el peronismo debe construir una alternativa", aclaró.

En ese sentido, dijo tener la "vocación" de "poder expresar junto a radicales, desarrollistas y sectores progresistas, el sentimiento de millones de peronistas que, más allá de querer que a la Argentina le vaya bien, tienen el sueño de que en cuatro años volvamos a ser gobierno".

"Voy a trabajar para que este gobierno pueda gobernar y le vaya bien, pero sobre todo para construir ese puente que le permita a los peronistas sentir que vuelven al gobierno en cuatro años".