Interna del PJ: los gobernadores están reunidos en San Juan

El encuentro cuenta con la presencia de diez gobernadores peronistas que debatirán las internas del partido y la coparticipación federal. Los dirigentes emitirán un comunicado luego de la reunión.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

Son 10 los gobernadores peronistas que por estas horas son esperados en la provincia de San Juan para participar de una reunión convocada por el mandatario local Sergio Uñac.

Según informaron a Télam fuentes de la organización, el cónclave se celebrará desde las 11 en el salón "Cruce de los Andes" del Centro Cívico local y los dirigentes emitan un documento en horas de la tarde.

Se espera que la agenda incluya esencialmente dos puntos principales: el debate respecto de las internas del Partido y la coparticipación federal.

Sobre ese último punto, Uñac dijo a medios locales que sería él mismo el encargado de hacer llegar las resoluciones sobre los fondos federales al presidente Mauricio Macri.

La reunión -en buena medida motorizada por el diputado José Luis Gioja- contará con la presencia de los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Lucia Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja) y el local Uñac.

Además estarán presentes los vicegobernadores de Misiones y Santiago del Estero, Oscar Herrera y José Neder; el presidente del PJ Eduardo Fellner; y el senador Miguel Angel Pichetto.