"Nada nos moverá del objetivo de derrotar a la violencia"

Sin nombrarla, el gobernador de Jujuy se refirió al conflicto judicial con la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala. Aseguró que están “firmes en esta batalla”.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que "nada nos va a mover de nuestro objetivo, que es establecer la paz y derrotar a la violencia".

En una reunión con todos sus funcionarios, en la que se trazaron los principales lineamientos de la gestión, Morales aseguró, dirigiéndose sin nombrarla, pero seguramente refiriéndose a Milagros Sala: "Estamos firmes en esta batalla".

"Estamos firmes en esta batalla, nada nos va a mover de nuestro objetivo, que es establecer la paz y derrotar a la violencia en Jujuy", enfatizó el mandatario.

Morales abrió la reunión agradeciendo la presencia de todos sus colaboradores, señalando que "hay que seguir centrados en el objetivo principal, que es el cambio" en la Provincia.

El Gobernador exhortó a sus funcionarios "a atender a todos, y hacerlo bien, con humildad, respeto, y que los conflictos -dijo- no nos hagan perder el rumbo".

El principal de esos conflictos está referido al enfrentamiento que el mandatario mantiene desde el primer día de gestión -y antes también- con la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala.

La Justicia, a pedido del Ejecutivo, detuvo a la diputada electa del Parlasur, tras varios días de acampe en la Plaza Belgrano, frente a la Gobernación, en reclamo de ser atendidos tras la quita del manejo de los planes sociales por parte de la nueva administración provincial.

Sala fue imputada de "instigación a cometer ilícitos y tumultos" y recientemente fue trasladada a un penal de mujeres, en las afueras de la capital provincial.

Hoy, sus partidarios y organizaciones sociales y de izquierda marcharon en todo el país reclamando su inmediata libertad, que fue rechazada en las últimas horas por la Cámara Federal de Salta.