Fiscal víctima de asalto: "Casi soy una Nisman más"

Stella Maris Scandura tiene a su cargo la investigación por la “mafia de los medicamentos”. “Se dirigieron directamente a mi”, relató. Asegura que hubo “zona liberada”.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

La fiscal federal Stella Maris Scandura, quien investiga varias causas sensibles para el poder político, denunció hoy que fue víctima de un asalto intimidatorio en el barrio porteño de Almagro. "Casi soy una Nisman más", indicó.

"Estoy buscando un albacea testamentario para que administre mis bienes para mi madre, por si a mí me pasa algo -confesó por radio. Pero yo voy a seguir adelante".

Scandura investiga la "mafia de los medicamentos" y al ex vicepresidente Amado Boudou, además de llevar la causa de las escuchas ilegales por las que fue sobreseído el presidente Mauricio Macri.

El asalto fue frente a un restaurante de Rivadavia y Salguero, en el barrio porteño de Almagro, donde había cenado con su madre y su pareja para festejar fin de año.

La fiscal relató que "aparecieron inesperadamente dos hombres armados, a cara descubierta, con armas de alto calibre, que descendieron de una camioneta oscura, donde esperaban otros”.

Sacandura contó que "fuimos encañonados y se dirigieron directamente a mi. Me tomaron de los cabellos, innecesariamente porque yo entregué todo lo que tenía. Me golpearon fuertemente en la cabeza".

Su pareja tenía “entre 7 y 8 mil pesos en efectivo" pero “no le revisaron nada”. Cuando intentó ayudarla porque la habían tirado al suelo, también lo golpearon.

“No era un auto más. Mi auto tenía la identificación de la Cámara de Casación Penal", advirtió la funcionaria, para quien “no me mataron porque no quisieron".

"Todavía no apareció el auto, nada", se quejó la fiscal que trabajaba al lado de la oficina de Nisman. Después del hecho, le dijo “al comisario de la zona que eso es zona liberada".

Scandura recordó que en la causa de la "mafia de los medicamentos" hay imputados como sindicalistas, farmacias, empresas, médicos y laboratorios. “Es una gran defraudación, una asociación ilícita", describió.