Santillán: “Milagro Sala instaló en Jujuy la narcopolítica"

Acusó a la líder de la agrupación Tupac Amaru de haber "promovido la profundización de la venta de droga". “ Es una mujer de temer”, dijo.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

El líder del Movimiento Social y Cultural Tupac Katari, Carlos "Perro" Santillán, criticó hoy duramente a su par de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien acusó de "instalar la narcopolítica en Jujuy" y haber "promovido la profundización de la venta de droga".

"Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy", lanzó el histórico dirigente social, en medio de la polémica por la detención de la líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur a causa de las protestas contra el gobierno de Gerardo Morales.

Santillán pidió investigar la "relación entre la Tupac Amaru y el narcotráfico", al tiempo que subrayó que "a partir de ahí" la dirigente kirchnerista "desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores".

"Por todo eso tendría que estar presa. Promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy. Terminó siendo un Gobierno paralelo con la complicidad del (ex) gobernador de la Provincia de Jujuy (Eduardo Fellner)", agregó.

En ese sentido, se refirió a la situación judicial de la exdiputada provincial, quien se encuentra detenida en el Penal de Alto Comedero acusada de "instigación al delito y tumulto".

"Si yo veo las causas en las que está Milagro Sala, es como decir que metieron a Al Capone preso por la falta de impuestos. No puede ser eso", graficó.

Consultado sobre cómo definiría a la diputada del bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur, el "Perro" Santillán aseguró que Sala "es cobarde y como todo cobarde se rodea de mafiosos".

"Siempre estuvo amparada por alguien. Hoy llegó a ser lo que es rodeándose de esto que estoy denunciando. Es una mujer de temer, no por ella sino por los patoteros que lleva siempre a la vuelta", concluyó el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM).

Sala fue detenida el sábado pasado tras ser imputada por la Justicia a raíz de una denuncia presentada por el Gobierno provincial en momentos en que la dirigente encabezaba un acampe en protesta contra el nuevo plan de empadronamiento de organizaciones cooperativas.

Mientras la dirigente kirchnerista permanece detenida y en huelga de hambre, el gobernador Morales presentó una nueva denuncia en su contra por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que la Nación destinó a la Tupac Amaru para obras con fines sociales.