El New York Times destaca la "fuerte" popularidad de Macri

El diario norteamericano resaltó la imagen positiva del presidente y aludió a los problemas de gobernabilidad que podría enfrentar.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

El diario The New York Times dedicó ayer tres notas a Mauricio Macri. Destaca que su popularidad se sostiene sobre el 65% a pesar de haber obtenido la victoria por un ajustado margen y de un decisivo salto devaluatorio al comenzar su gobierno. Además, resalta que la consultora Poliarquia le otorgó un 64 % de imagen positiva el pasado viernes, mientras que Isonomia llega incluso al 67 %.

También alude a los desafíos de gobernabilidad que el gobierno de Cambiemos podría enfrentar con "la presión de los legisladores de la oposición en marzo, cuando el Congreso regrese de las vacaciones de verano" y comiencen las negociaciones salariales con los sindicatos de trabajadores públicos más poderosos.

Según NYT, Macri necesitará apoyo en el Congreso para resolver el conflicto con los holdouts en New York respecto de la deuda en default. En igual sentido, en otra nota, menciona que el presidente argentino habría confirmado hacer una propuesta a los acreedores el día 01 de febrero sobre los USD 10 billones de dólares de deuda impaga con los fondos de cobertura de Estados Unidos.

El gobierno de EE.UU dio la clara señal en el Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, que si Argentina adopta políticas amigables a los mercados, eliminaría su oposición al otorgamiento de crédito financiero al país.