Durán Barba: "Fue un milagro que Macri llegue a Presidente"

El asesor político ecuatoriano dijo que en 2005 buscó separar a su candidato de la imagen negativa que producía su apellido.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

Jaime Durán Barba, el asesor político que llevó a La Rosada al presidente Mauricio Macri, destacó que la victoria en de su candidato fue "un milagro" y lo diferenció del resto de sus clientes en latinoamérica por "no tener ritos".

"Macri no tenía ritos en su cabeza, no necesitaba ni ser de izquierdas ni de derechas ni peronista, le parecía irrelevante. Y su equipo es igual", diferenció el ecuatoriano en relación a los otros candidatos a los que estuvo asesorando en Latinoamérica, señala diario Perfil.

"Hay que ser humanos, eso me ha costado muchísimo con dirigentes de otros países, con Macri no tanto porque no estaba en los ritos", destacó.

Consultado sobre la imagen que llevaba el apellido Macri, el asesor sostuvo que "en 2005 el eje fue sacarle de la identidad de un apellido que producía miedo. Ahí pasó a ser 'Mauricio'". "De eso se dio cuenta Néstor Kirchner cuando ganamos en 2007 y empapeló el país con carteles de “Mauricio es Macri”. Tenía razón, logramos que no se identificara a Mauricio con la leyenda negra de ser Macri. Después el importante pasó a ser el hijo", consideró a El País de España.