Concordia en crisis por falta de agua potable

La crecida del río afectó la planta potabilizadora. Gran parte de la ciudad se quedó sin suministro.

Por Canal26

Sábado 23 de Enero de 2016 - 00:00

Esta tarde, el presidente municipal Enrique Cresto y el vicepresidente municipal Armando Gay mantuvieron una reunión con autoridades y técnicos de Obras Sanitarias para evaluar la situación en Concordia luego de que dos bombas salieran de operaciones dejando a casi toda la ciudad sin agua. El encuentro tuvo lugar en la planta potabilizadora en San Carlos. Luego el intendente dialogó con los medios de prensa presentes.

“La creciente del río, que alcanzó niveles históricos en Concordia, resintió el funcionamiento de las bombas, provocando también daños en las torres donde están instaladas las siete bombas de captación. La estructura del edificio quedó muy dañada y se corre el riesgo de no soportar otra creciente. Hoy se rompieron dos bombas más y por la falta de presión no hubo agua en gran parte de la ciudad”, detalló Cresto. “Estamos en una situación de crisis”, subrayó.

“Se reparó lo que se pudo y estamos gestionando soluciones también ante los proveedores de este tipo de equipamiento. La gente tiene que saber que hay problemas, pero estamos trabajando con todo el equipo para generar soluciones, tanto en la urgencia como planificando a largo plazo. En las próximas horas va a normalizarse el suministro de agua en casi toda la ciudad, porque ahora la planta está funcionando con cinco bombas de captación”, detalló Cresto.

“Sin embargo”, reconoció el Intendente, “esto no va a alcanzar para resolver los problemas de abastecimiento en las zonas más altas, como en la zona noroeste de la ciudad, el barrio 320 viviendas o en el barrio Pancho Ramírez; pero eso vamos a trabajar con dos perforaciones que ya están y donde solo faltan colocar las bombas para que abastezcan mejor de agua este sector. Así como también estamos iniciando dos perforaciones más. Esto inevitablemente lleva tiempo y por diez o quince días se van a seguir presentando problemas en algunos barrios, hasta que terminemos las obras”, explicó.