Gobierno prepara un paquete de medidas para bajar inflación

Las iniciativas tienen que ver con promesas de campaña y serán enviadas al Congreso. Se destacan la rebaja de Ganancias, la ampliación de la AUH y la reducción del IVA para los alimentos.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2016 - 00:00

El aumento de las tarifas y las paritarias prometen generar tensiones y el presidente Mauricio Macri estudia un paquete de medidas positivas para apaciguar los costos sociales que trae aparejada la inflación y las posibles focos de protesta. Forma parte de lo que los macristas llaman “estrategia de equilibrios”.

Las iniciativas tienen que ver con promesas de campaña: baja del impuesto a las Ganancias; ampliación de la Asignación Universal por Hijo para hijos de monotributistas; reducción del IVA a los alimentos de la canasta básica; y aumento del 15 % de los jubilados para el primer semestre del año.

Además, el presidente quiere que el paquete de iniciativas pase por el Congreso. La mayoría de los proyectos serán anunciado por Macri el 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, son quienes articulan con los legisladores, pero el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se ocupa de seducir a gobernadores y referentes provinciales rebeldes.