Djokovic sufrió ante Simon pero avanzó a cuartos

El número uno mundial necesitó cinco sets para imponerse al francés por 6- 3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3. Disputará los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2016 - 00:00

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, necesitó el domingo cinco sets para imponerse al francés Gilles Simon y pasar a cuartos de final en el Abierto de Australia de tenis.

El serbio luchó durante 4 horas y 32 minutos antes de ganar 6- 3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3. Disputará los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, que ganó este domingo al también francés Jo-Wilfried Tsonga; 6-4, 6-2 y 6-4.

"Evidentemente estoy contento de haber ganado, son los últimos puntos los que cuentan, pero con respecto a mi actuación, no fue para nada buena. Puedo esperar cometer errores ante Simon, que es uno de los mejores a la contra en el circuito, que ama jugar largos partidos y largos intercambios", analizó Djoko en rueda de prensa.

"Intenté llevarlo a donde quería y me salió durante casi todo el partido, pero en el quinto set él acertó a mejorar un poco y a convertir los buenos golpes", dijo Simon, 14º cabeza de serie.

Contrariado de tener que golpear la bola más de diez veces para encontrar la apertura, el serbio eligió mal en muchas ocasiones, con varias dejadas sin éxito, un signo de impotencia.

"Este tipo de partidos le hacen más humano", señaló Simon. El número 1 mundial tuvo muchos problemas para convertir sus bolas de break, acertando sólo en 6 de las 25 que dispuso.

En el tie break de la segunda magna Simon ganó después de haber salvado 11 bolas de rotura ante el gran dominador del tenis mundial. El francés sufrió un problema similar, con 4 breaks en 18 oportunidades.

Simon sufrió una desconexión a principios del quinto set que Djokovic aprovechó. Una derrota del serbio habría sido la sorpresa del torneo, ya que no pierde antes de los cuartos de final de un Grand Slam desde que lo hizo en los cuartos de final de Roland Garros en 2009.

Además el checo Tomas Berdych se clasificó para cuartos al ganar al español Roberto Bautista en cinco sets por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Berdych, sexto cabeza de serie, jugará por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (N.3) y el belga David Goffin (N.15).