Martín Lousteau ya está en funciones en Washington

Fue recibido por la subsecertaria de el Departamento de Estado, Heather Higginbottom, antes de su presentación frente al presidente Barack Obama .

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2016 - 00:00

Martín Lousteau ya se encuentra en funciones como nuevo embajadore en Washington para comenzar a sus actividades como máximo representante argentino ante la Casa Blanca.

Fue recibido por la subsecertaria de el Departamento de Estado, Heather Higginbottom antes de su presentación frente al presidente Barack Obama .

Días atrás, la administración estadounidense ya le había otorgado el "placet de estilo", habilitando así su desempeño como embajador argentino en este territorio.

El funcionario aseguró hoy que la presencia de Macri en el Foro Económico Mundial en Davos marcó un "buen reflejo del cambio de actitud y de relación" entre la Argentina y Estados Unidos, lo que estimó relance la relación bilatereal.

Al respecto sostuvo que "hay predisposición para cambiar la imagen de la Argentina en todas las áreas, incluso con los sectores más duros con los que antes nuestro país ha tenido más problemas".

El ex ministro de economía kirchnerista señaló como prioridades a tratar "la promoción del intercambio comercial y la inversión. Otra es la lucha contra el narcotráfico y todas las áreas de seguridad. Y otro tema es la cumbre nuclear de fines de marzo en Washington", donde buscan concretar una reunión bilateral entre Macri y su par estadounidense Barack Obama.