Se define la vuelta de Teo Gutierrez a River en horas

Alberto Fochi Moreno, representante de Gutiérrez, reconoció esta semana que dirigentes se comunicaron con él para hacerle saber del interés del club. Resta arreglar su salida del Sporting de Lisboa.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, reconoció esta tarde que si el técnico Marcelo Gallardo y el manager Enzo Francescoli le piden que traiga al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez "irá" a la búsqueda del actual jugador del Sporting de Lisboa.

"Si Gallardo y Francescoli lo quieren, iremos por Teo. Sin embargo ahora no tenemos cupo (para sumar jugadores extranjeros). Si Mora termina el trámite para ser ciudadano argentino, a partir de ese día podríamos tener", expresó D'Onofrio en declaraciones realizadas a TyC Sport.

Además del cupo, a River se le plantean otros problemas: Gutiérrez también es pretendido por Cerro Porteño de Paraguay, y el Corinthians de Brasil, y su actual club no quiere cederlo a préstamo sino venderlo.

"El hincha quiere que traigamos jugadores famosos, pero esos cuestan 30 o 40 millones de euros. No podemos competir con el fútbol mexicano, y mucho menos con el europeo", puntualizó.

Alberto Fochi Moreno, representante de Gutiérrez, reconoció esta semana que dirigentes de River se comunicaron con él para hacerle saber del interés del club, quien reconoció que todo depende de que ambos clubes lleguen a un acuerdo.

"Marcelo está tratando de implantar una idea táctica este año, pero le va a llevar tiempo. Creo que con estos jugadores puede armar un equipo. Uno de los mejores equipos que vi en mi vida fue el de Gallardo", indicó D'Onofrio.