¿Qué se siente? En Brasil mandan los turistas argentinos

Según fuentes consulares, antes de que acabe la temporada, habrán entrado al país vecino más de dos millones argentinos, un 30 por ciento más que el año anterior.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2016 - 00:00

Las playas brasileñas –sobre todo las del sur– se poblaron de argentinos y se estima que continuarán llegando en los próximos meses. Según fuentes consulares, antes de que acabe la temporada, habrán entrado al país vecino más de dos millones argentinos, un 30 por ciento más que el año anterior.

Los destinos más buscados son Florianópolis, Río de Janeiro y las playas del noreste, desde el estado de Bahía a Natal.

Tanto el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) como el consulado argentino en Río de Janeiro coinciden en que la depreciación del real ha tenido un papel predominante en la elección de Brasil como lugar de veraneo entre los argentinos, que supera a Miami como destino favorito por primera vez en varios años.

El real se hundió un 48 por ciento frente el dólar en 2015, lo que derivó en una fuerte alza del turismo internacional en el país vecino.

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (Abih), sólo en Río de Janeiro se pasó de un 40 por ciento de huéspedes internacionales al 55 por ciento.

En lo que va de verano, el 20 por ciento de los turistas llegados a Brasil son argentinos, el 12,5 por ciento estadounidenses y un 6,7 por ciento franceses, según el Ministerio de Turismo brasileño.

Además, el Gobierno espera registrar un incremento del 30 por ciento de los turistas extranjeros provenientes del Mercosur fruto de un incremento en sus campañas de promoción en estos países.