Primera reunión del Gabinete de Macri en el interior del país

En esa provincia, el Presidente obtuvo el 71 por ciento de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra Daniel Scioli (Frente para la Victoria) que fue vital para su triunfo.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri inaugurará el martes una nueva modalidad de reuniones de Gabinete itinerantes en el interior del país y comenzará con un encuentro en Córdoba, donde obtuvo el 71 por ciento de los votos en las elecciones nacionales. Si bien el presidente recién mañana retomará sus actividades en la Casa Rosada, jornada que podría incluir un chequeo sobre la costilla que se fisuró hace una semana, en Córdoba se espera el arribo de Macri para el martes, confirmaron hoy a DyN fuentes oficiales.

Días atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador cordobés Juan Schiaretti junto a varios integrantes del Gabinete nacional se reunieron en la Casa Rosada para preparar la primera reunión que el presidente mantendrá con los ministros en el interior del país.

En esa oportunidad, el gobernador cordobés calificó a la reunión de trabajo como "muy positiva", ya que permitió avanzar en temas de agenda común entre Nación y Provincia.

Macri eligió Córdoba para inaugurar esta nueva modalidad de encuentro. En esta ciudad, el presidente obtuvo el 71 por ciento de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

De la reunión preparatoria no se dieron a conocer detalles de la lista de temas que tratarán los ministros nacionales, provinciales, el gobernador y el presidente. Pero luego de que el gobernador Schiaretti adhiriera a la emergencia en seguridad declarada a nivel nacional y apoyara públicamente la norma que autoriza el derribo de aviones para la protección del espacio aéreo, las políticas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico podrían convertirse en uno de los ejes a conversar.

Además, en diciembre el presidente Macri prometió destrabar el crédito de 500 millones de pesos que el anterior gobierno había prometido a la provincia para la reconstrucción de caminos e infraestructura luego de las inundaciones de numerosas localidades cordobesas sufridas en febrero de 2015 y de las que sólo se depositaron 100 millones.

También se presume que el Presidente anunciaría una inversión de Fiat en Córdoba de unos 650 millones de dólares para automatizar su planta para la producción de dos nuevos modelos en 2017.