Acusan a Milagro Sala de "instalar la narcopolítica"

Así lo aseguró el líder del Movimiento Social y Cultural Túpac Katari, Carlos Perro Santillán. "Promovió la profundización de la venta de droga", remarcó en medio de la polémica por la detención de ella.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

El líder del Movimiento Social y Cultural Túpac Katari, Carlos Perro Santillán, criticó ayer duramente a su par de la Túpac Amaru, Milagro Sala, a quien acusó de "instalar la narcopolítica en Jujuy" y haber "promovido la profundización de la venta de droga".

"Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy", lanzó el histórico dirigente social, en medio de la polémica por la detención de la parlamentaria del Mercosur a causa de las protestas que lideró contra el gobierno de Gerardo Morales.

Santillán pidió investigar la "relación entre la Túpac Amaru y el narcotráfico", al tiempo que subrayó que "a partir de ahí" la dirigente kirchnerista "desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental en Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores".

"Por todo eso tendría que estar presa. Promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy. Terminó siendo un gobierno paralelo con la complicidad del (ex) gobernador de la provincia (Eduardo Fellner)", agregó.

En ese sentido, se refirió a la situación judicial de la ex diputada provincial, detenida por instigación al delito y tumulto: "Es como decir que metieron a Al Capone preso por la falta de impuestos", graficó.

Consultado sobre cómo definiría a Sala, Santillán la consideró "cobarde, y como todo cobarde se rodea de mafiosos".

"Siempre estuvo amparada por alguien. Hoy llegó a ser lo que es rodeándose de esto que estoy denunciando. Es una mujer de temer, no por ella sino por los patoteros que lleva siempre a la vuelta", concluyó el titular del sindicato de los municipales.