El vino tinto despertaría el deseo sexual en las mujeres

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

A quienes gustan del vino les agradará esta noticia. Beber vino tinto de forma moderada podría aumentar el deseo sexual femenino, aumentar la lubricación, excitación y función sexual en general, estima una investigación realizada por las universidades de Torino y Florencia, en Italia.


El estudio científico demostró que aquellas mujeres que beben alrededor de dos vasos de vino tinto al día, tendrían mejores resultados en el Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), que quienes se consideran abstemias o que solo beben un vaso de vino al día o menos.

¿Qué importancia tiene el Índice de la Función Sexual Femenina? La FSFI resulta ser una escala que evalúa la sexualidad de las mujeres por medio de 19 preguntas repartidas en seis categorías como el deseo, la excitación subjetiva, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción y el dolor.

Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento a 798 mujeres italianas de entre 18 y 50 años. En el estudio, las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según la cantidad de vino que tomasen al día: entre una y dos copas, menos de una copa diaria y las que no bebían nada.

Durante las pruebas los expertos corroboraron que el consumo moderado de vino tinto no afectaba la respuesta sexual de las mujeres, al menos no negativamente. Así descubrieron que esta bebida las mejoraba, incluso las ponía más predispuestas a sostener relaciones.

Por tal motivo los expertos asumen que este deseo sexual se vería despertado debido al alto contenido de antioxidantes, como los polifenoles, que presenta el vino tinto.

Además, revelan que existirían evidencias en torno a que los flavonoides -que contiene esta bebida-, podrían mejorar la función endotelial, que ayuda a la vasodilatación arterial, brindando efectos positivos en el deseo sexual y el placer.(Fuente: Wapa pe).