Maduro a Macri: "O nos respetamos todos o se acabó esta historia"

Respondiendo a los comentarios sobre Venezuela expresados por el Mandatario argentino en Davos, Maduro aseguró que Macri es un presidente "demacrado, que no para de hablar de Venezuela".

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su par argentino, Mauricio Macri, de "agredir" a su país. "O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Pido respeto a Venezuela, a la patria de Bolívar. No se metan con Venezuela", dijo el mandatario , durante un acto partidario. La reacción respondió a la advertencia que Macri hizo en Davos, la semana pasada: "Venezuela se ha distanciado del respeto a los derechos humanos".

Maduro calificó al nuevo gobierno argentino de "oligarquía" y advirtió que "se han roto las reglas del juego y nosotros somos los que mantenemos las reglas del juego de la paz y la democracia".

El presidente argentino también se había referido en Suiza a la situación de los presos políticos en Venezuela. "La vocación de este gobierno es que en Venezuela se respeten las libertades y que los que participan en política no estén en la cárcel sin causas; hemos pedido que se revea esa situación".

Actualmente la oposición venezolana denuncia que hay más de 77 presos por ser adversarios del gobierno. El caso más resonante es el de Leopoldo López, que fue encarcelado luego de dirigir una protesta en febrero de 2014.


El sucesor de Hugo Chávez dijo que asistirá a la cumbre de la Celac, en Ecuador, y que irá "con todo". Macri, sin embargo, no participará por recomendación médica (ver página 6). Maduro, en tanto, aseveró: "Nadie me va a callar, voy con todas las verdades, no voy a aceptar abusos de nadie".