Miles de familias de zona norte están sin agua corriente

En un comunicado, la empresa AySA indicó que podría faltar agua o haber baja presión en algunas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

La empresa AySA informó que debido a la tormenta de anoche, que acercó los camalotes que llegaron desde el Litoral debido a las últimas inundaciones a la toma de la planta potabilizadora General San Martín, el ingreso de agua "se vio considerablemente reducido", por lo que alertó que "podría haber en los próximos días baja presión o faltante en algunas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires".

"La sudestada combinada con una bajante del Río de la Plata ralentiza el proceso de potabilización, por lo que la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda", precisó AySA en un comunicado.

La empresa estimó que si las condiciones climáticas se revierten en los próximos días se normalizaría el servicio, aunque pidió a sus usuarios que colaboren cuidando el consumo.

Asimismo, AySA recordó que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.