El papelón de un diputado español por una foto que era de Argentina

Un diputado del PP de Mariano Rajoy tildó de "bárbaros" a miembros del partido opositor mostrando una imagen de personas haciendo necesidades en una iglesia y tuvo que pedir disculpas porque era de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

El diputado en el Parlament Balear por Menorca Antoni Camps, del Partido Popular, ha tenido que rectificar después de que publicara en su cuenta de Twitter una imagen de varias personas orinando a las puertas de una catedral, en la que incluía un texto que decía "aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena.

La barbarie nos quiere gobernar...".

Sin embargo, la imagen corresponde a la catedral Metropolitana de Buenos Aires y no a la madrileña de la Almudena y fue tomada el pasado noviembre. Los medios argentinos atribuyen la protesta a los resultados de las elecciones celebradas poco antes, en las que salió elegido presidente Mauricio Macri. Antoni Camps se veía obligado a rectificar horas después, subiendo de nuevo la misma foto, pero desmintiendo su primera información, con el pie de foto: "La foto corresponde a la Catedral de Buenos Aires y no a la Almudena.

Pido disculpas a Podemos por el error cometido". Sin embargo, la imagen ya había sido retuiteada y otros usuarios la compartían como cierta.

Camps ya fue citado a declarar como imputado el pasado mayo por una supuesta falta de injurias y vejaciones contra el diputado Joan Manel Martí, de Més per Menorca, a causa de comentarios que el diputado del PP había hecho en su blog.