Echaron a casi 500 empleados del Ministerio de Justicia, 55 de ellos en la ex ESMA

Según afirmaron se trata de trabajadores que fueron contratados en la segunda mitad de 2015, o que "nunca se presentaron a trabajar"; los desplazados aseguraron que "todos estaban en funciones"

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

Los recortes de personal público llegaron también al ministerio de Justicia, donde casi 500 personas recibieron telegramas para que dejaran sus puestos de trabajo en los últimos días. Para la cartera que depende de Germán Garavano la mayoría de los despedidos "habían sido sumados a la planta obedeciendo a criterios políticos".

Fuentes oficiales confirmaron la decisión afectó a 498 empleados y detallaron que fueron despedidas "personas que habían sido sumadas después de julio de 2015 y otras que nunca se presentaron en sus puestos". "Llamó la atención la cantidad de contratos que celebró la gestión cuando estaba por salir", agregaron.

Unos 55 despedidos dependían de la secretaría de Derechos Humanos, muchos con su lugar de trabajo en predio de la ex ESMA. Los trabajadores apartados temen que en marzo aumenten los despidos. Es que muchos contratos que vencían en diciembre fueron renovados por el lapso de tres meses.