Michetti se reunió con Bachelet: "pretendemos intensificar las relaciones bilaterales"

Luego de la reunión, la vicepresidenta expresó que “lo más trascendente es el espíritu con el cual hemos conversado, el cual pretende intensificar y hacer más concretas las relaciones bilaterales”.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2016 - 00:00

En el marco de su visita oficial a Chile, Gabriela Michetti fue recibida esta tarde en el Palacio de la Moneda por Michelle Bachelet.

Al salir de la reunión, Michetti brindó una conferencia de prensa en la que remarcó la apuesta de nuestro país por intensificar y hacer más concretas las relaciones bilaterales que se expresarán en temas comunes “como pueden ser los pasos fronterizos, las cuestiones comerciales, las problemáticas energéticas, cuestiones que hacen a un tipo de relación más concreta y específica”.

En el encuentro, además de abordar temas vinculados a la mejora de los pasos fronterizos, Michetti ponderó también el tratamiento de cuestiones "que tienen que ver con el medio ambiente y la integración energética", respecto de las cuáles "buscamos establecer cronogramas para avanzar en conjunto”, detalló.

Una pregunta que rápidamente fue abordada por la prensa chilena fue la extradición de Galvarino Apablaza, principal inculpado del asesinato del senador chileno y ideólogo de la actual Constitución chilena, Jaime Guzmán, un tema que también surgió en la reunión que más temprano tuvo Michetti con el titular del Senado chileno, Patricio Walker.