Argentinos desaparecidos en Florianópolis: "Pueden aparecer vivos"

Alejandro Verdier, el cónsul argentino, explicó que el lugar donde desaparecieron los dos argentinos es "muy rocoso, con caídas muy abruptas al mar".

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

Alejandro Verdier, cónsul argentino en Brasil, se refirió a la intensa búsqueda que están realizando para poder encontrar a los dos turistas argentinos desaparecidos en Florianópolis. "No está descartado que aparezcan con vida", se mostró esperanzado.

"Estamos muy firmes en que todos los recursos se concentren en la búsqueda. Una psicóloga argentina trabaja con la familia. Trabajan todo el día mientras hay sol, para que la gente descanse un poco y se alimenten. Hay voluntarios y turistas que están dando apoyo en la playa", declaró.

"El lugar es muy rocoso, con caídas muy abruptas al mar. Si uno se distrae, tal vez se acerca demasiado al peligro, pero mucha gente transita este sendero. Según nos contaron habían iniciado el trayecto el día anterior y decidieron terminarlo", agregó el cónsul.

Y finalizó: "La nena habla de un agujero, pero es un barranco, entre dos rocas puede verse el mar. Es el relato de una persona de 9 años que no conoce el lugar. La extensión es de 3 kilómetros. Es probable que ellos se hayan alejado del sendero más transitado. Hay lugares muy tentadores, muchos recovecos. No se puede culpar a nadie, tuvieron mala suerte. No es un lugar remoto, está repleto de turistas, como una playa de Mar del Plata en enero, el 80 por ciento son argentinos".