Fuerte caída de Bolsas europeas por el desplome del petróleo

Las principales bolsas europeas abrieron en fuerte baja este martes, al igual que las bolsas asiáticas y estadounidenses.Los números rojos en todo el continente rondan, al comenzar la sesión, el 1,5%.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con pérdidas que superan el punto porcentual, arrastradas por las fuertes caídas de las bolsas asiáticas y de los precios del petróleo. Las caídas de la víspera persisten, y el barril de Brent vuelve a bajar de la barrera sicológica de los 30 dólares.

El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, también se sitúa por debajo de los 30 dólares. En Japón, su principal indicador el Nikkei 225, registró una pérdida de 402.01 puntos, 2.35 por ciento, para cerrar en 16 mil 708.90 unidades, mientras que en China, el Shanghai Composite Index cayó 188.73 puntos, 6.42 por ciento, para cerrar en dos mil 749.79 enteros.

En tanto, los principales temas a abordar en la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de esta semana, serán los temores sobre la ralentización de China y el impacto del desplome del petróleo en el conjunto de los mercados emergentes.