Madre del trapito golpeador: "Mi hijo no midió lo que hizo"

Asegura que Fernando Jorge Avelik reaccionó ante una agresión que habría recibido una amiga suya por parte de Leonel Biasutti. El joven sufrió doble fractura de mandíbula.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

Graciela Cabral, la madre del supuesto trapito que noqueó de una trompada a un joven que se habría negado a pagarle por estacionar su auto en una zona de céntrica de San Martín, aseguró que su hijo no trabaja como cuidacoches y que reaccionó ante una agresión que habría recibido una amiga suya.

"Están diciendo barbaridades. No es trapito. Él va con sus amigos a un bar porque le gusta mucho la música. Él conoce hace muchos años a una mujer que cuida los coches. Ella le contó lo que había pasado. El muchacho le había dicho barbaridades. Y mi hijo no midió lo que hizo", relató Graciela.

La víctima, Leonel Biasutti, tiene doble fractura de mandíbula y permanece internado. El agresaror, Fernando Jorge Avelik, es un empleado del área de señalización de la Municipalidad de San Martín con legajo Nº 12.293.

Avelik, quien ingresó a la Municipalidad el 21 de julio de 2008, está sospechado de ser el agresor que en la madrugada del sábado 16 de enero atacó a Leonel Biasutti, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de San Martín.

Si bien desde el municipio confirmaron la detención del empleado, aclararon que aún "no sabemos si es el agresor".

Aclararon que las autoridades le proporcionaron las imágenes de las cámaras de seguridad a la policía y la fiscalía, que luego derivó en la detención de Avelik en calidad de sospechoso por el ataque al joven.

La detención se realizó en el domicilio de Avelik, ubicado en la calle Calle 9 Nº 4697, entre Avellaneda y 1 de Agosto, en Villa Bonich, partido de San Martín.

El sospechoso se encuentra alojado en la Comisaría 1a. del distrito, a disposición de la Justicia.

De fuentes policiales trascendió que el detenido habría admitido la autoría de la agresión, aunque habría negado ser un "trapito", como trascendió, y sí en cambio "plomo" de grupos musicales de la zona.

El ataque fue perpetrado en la madrugada del sábado 16 de enero, cuando Leonel Biasutti, de 26 años, sufrió una doble fractura de mandíbula como consecuencia de una trompada luego de negarse a pagar para que le cuidaran su auto al estacionar en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de San Martín, donde se ve el momento en el que un hombre le da una trompada en la cara al joven, de manera sorpresiva, y éste cae grogui al piso.ð Según denunció el padre del joven, todo comenzó cuando Biasutti no quiso pagarle a una "trapito", que se encuentra identificada, quien le dio aviso a tres hombres sobre lo sucedido, tras lo cual se produjo una discusión con el automovilista.