Macri hará su primera reunión de gabinete en el interior

Será recibido por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Luego, asistirá a una misa por el beato Cura Brochero, que será celebrada por el cardenal Mario Poli.
Martes 26 de enero de 2016
El presidente Mauricio Macri encabezará este martes en Córdoba su primera reunión de Gabinete de ministros fuera de la Casa de Gobierno, en la que estará presente el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, mientras que previamente asistirá a una misa por el beato Cura Brochero, que será celebrada por el cardenal Mario Poli.


Allí, el presidente participará de un oficio religioso encabezado por Poli, estipulado para las 10, en el marco del cierre de la semana brocheriana, que se realizará en el predio “La Providencia”, lugar donde se construye una moderna capilla en honor a quien será canonizado por el papa Francisco.

También asistirán el intendente local, Gustavo Pedernera, los obispos de Córdoba, Carlos Ñañes; de Cruz del Eje, Santiago Olivera, y de San Juan, Alfonso Delgado.

Desde el 16 de enero se celebra allí la Semana Brocheriana, con misas y procesiones en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, ubicado en la Plaza del Centenario, donde descansan los restos de padre fallecido el 26 de enero de 1914.

Recientemente, el papa Francisco firmó el decreto con el que reconoce el segundo milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, por lo que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina.

Luego de la misa, el Presidente y el mandatario provincial retornarán a la ciudad de Córdoba, donde Macri encabezará la reunión del gabinete nacional que se realizará en el Centro Cívico, sede de gobierno provincial.

Una vez concluida, se espera que el mandatario y parte de sus ministros brinden una rueda de prensa en la misma casa de Gobierno cordobesa.