Liberaron al diputado del PJ detenido con marihuana

Se trata de Emiliano Vargas Aignasse quien protagonizó un escándalo en Santiago del Estero.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

El juez federal Guillermo Molinari decidió liberar esta mañana al diputado provincial del peronismo tucumano Emiliano Vargas Aignasse, al entender que la marihuana que le fue secuestrada "era para consumo personal".

Aiganasse había sido detenido por personal policial santiagueño tras de una cinematográfica persecución, luego que el legislador intentara evitar un control policial sobre la Ruta Nacional N9, a la altura de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, y luego de su captura y requisa se le secuestraron 30 gramos de marihuana.

Para el magistrado federal santiagueño, la droga incautada era para consumo personal y por eso dispuso la liberación del legislador tucumano. Sin embargo, afirmó que "seguirá vinculado a la causa", ya que siendo funcionario público se resistió a la autoridad y "emprendió a la fuga de manera temeraria en una ruta nacional".

Fuentes policiales indicaron a diario La Nación que Aignasse, al ser capturado junto a la joven de 22 años que lo acompañaba, gritaba y amenazaba a los uniformados santiagueños mientras era esposado y llevado al móvil policial. También notificaba su condición de legislador provincial."Ustedes no saben en el quilombo en que se meten, ya van a ver, no tienen idea quien soy", les gritaba mientras se hacían las actuaciones sumariales y se realizaban los reactivos que dieron positivo en marihuana a lo que le incautaron.

La detención de Emiliano Vargas Aignasse ocurrió cuando viajaba de Tucumán a Santiago del Estero. Al divisar un control de ruta rutinario por la policía santiagueña, frenó bruscamente y giro en "U", iniciando una cinematográfica fuga con dirección nuevamente a Tucumán en su Toyota Hilux. Luego de algunos kilómetros fue detenido y puesto a disposición de la Justicia federal santiagueña, la cual dispuso su liberación pasadas las 10 de la mañana.