Huelga de taxistas y controladores aéreos bloquea Francia

Bloqueos en las calles y cancelación de vuelos son algunas de las consecuencias de las manifestaciones, que se han concentrado en París.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

Varios puntos de París, la capital francesa, han sido objetivos de diversas huelgas de taxistas y controladores aéreos. La quema de neumáticos, la obstaculización de sectores y la cancelación, hasta el momento, de cinco vuelos han marcado la jornada.

Los primeros incidentes ocurrieron en Porte Maillot, donde taxistas quemaron neumáticos obstaculizando el tránsito, por lo que fueron repelidos con gases lacrimógenos lanzados por la policía parisina. Los taxistas también bloquearon el acceso al aeropuerto de Orly.

A las manifestaciones hoy se sumaron los controladores aéreos y también de profesores. Según información preliminar, los maestros tienen previsto marchar por el cortejo de Port Royal y unirse a los demás manifestantes en Montparnasse.

Manuel Valls, primer ministro francés, accedió a mantener una reunión de emergencia con taxistas esta tarde, en con la finalidad de aliviar las tenciones.

Aproximadamente 20 personas fueron detenidas en Porte Maillot y en el aeropuerto de Orly.