Katopodis despidió al "trapito" violento

Se trata de Fernando Jorge Abelik, quien trabajaba en el área de señalización de la comuna y había sido contratada por la gestión anterior.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

El intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), contó que el trapito que golpeó y le fracturó la mandíbula a un joven en la zona de boliches fue despedido. El agresor Fernando Jorge Abelik trabajaba en el área de señalización de la comuna.



Asimismo, reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía, porque, según indicó, "no tengo las herramientas para erradicar" a los "trapitos" violentos.


Katopodis indicó que Abelik, de 29 años, era un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior.


Consultado sobre los posibles vínculos de Abelik con barrabravas, Katopodis respondió: "A nosotros no nos consta, no tenemos un registro de antecedentes".


El jefe comunal explicó que "no" tenía "conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes" y se justificó al apuntar que en el municipio "hay cinco mil empleados, y no tengo conocimiento personalizado de cada uno".

El alcalde de San Martín calificó el hecho como "un episodio de mucha gravedad" y aseguró que tiene "la decisión política" de erradicar "estos nichos muy violentos".


"Claramente lo que se ve en la imágenes y como operan estos grupos excede a cualquier agente de tránsito y excede a la posibilidad que lo pueda resolver desde el municipio", se defendió.

Por eso, Katopodis reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía.

"La realidad es que este tema lo vamos a terminar de erradicar si la Justicia, la Policía y el poder político estamos comprometidos a fondo con este tema, no hay duda que muchas veces estos temas ocurren por connivencia y porque hay complicidades", concluyó el intendente.