Volvieron "Los Expedientes X"

Luego de 13 años fuera del aire, la cadena Fox estrenó anoche en Latinoamérica la décima temporada.
Martes 26 de enero de 2016
El público contaba las horas para el regreso de Expediente X. La vuelta de Mulder y Scully a la pequeña pantalla era algo que los más fieles seguidores de la mítica ficción pedían desde hace años. Desde que fuese cancelada en 2002 después de nueve temporadas, la serie sólo había resarcido el interés de los espectadores con dos películas.

Esta vez Expediente X regresaba a lo grande. Una miniserie de seis capítulos prometía el regreso del verdadero espíritu de la ficción. Y las audiencias no han decepcionado. 13.470.000 espectadores y 5.1 puntos en demográficos han seguido el primer capítulo de esta temporada (en EE.UU.).

La serie contó con el arrastre de la NFC Championship, que logró casi 41 millones de espectadores y 14.3 puntos en demográficos. Expediente X aprovechó este evento multitudinario para probar suerte ante la audiencia.

La actriz Gillian Anderson afirmó que para volver a la serie ‘Expediente X’ le ofrecieron cobrar la mitad de sueldo que a su compañero de reparto David Duchovny, informó el medio digital ‘The Daily Beast’, y recoge 20minutos.es de Efe.

“Fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado para que se nos pagara justamente”, explicó Anderson sobre la oferta inicial de cobrar la mitad que Duchovny por el “revival” de ‘Expediente X’.

Fuentes de la serie informaron al medio especializado ‘The Hollywood Reporter’ que finalmente Anderson y Duchovny recibieron un trato salarial similar.

“No sé ni qué decir sobre esto (…) Es triste”

“Especialmente en este momento en que las mujeres están hablando sobre la realidad de la desigualdad de salario en este negocio, creo que es importante que se nos escuche”, afirmó la actriz.

“En algunas entrevistas en los últimos años, la gente me decía: ‘No puedo creer que sucediera eso, es una locura’. Mi respuesta siempre era: ‘Así era entonces y así es ahora’. ¡Y entonces sucedió de nuevo! No sé ni qué decir sobre esto (…) Es triste”, describió.

Anderson también contó que tardó tres temporadas de la serie en tener un salario equivalente al de Duchovny y contó que en los inicios de ‘Expediente X’ el estudio le pedía que se quedara por detrás de su compañero ante la cámara. Tras más de 200 capítulos en televisión y dos películas sobre la trama, la serie regresará a la pequeña pantalla este domingo con nuevos misterios que tendrán que resolver los agentes federales Mulder y Scully. En la Argentina el estreno fue ayer lunes.