Sorpresa, una golosina venía con cocaína adentro

Dos adolescentes fueron detenidos cuando la policía les encontró 10 gramos de cocaína que llevaban escondidos en un huevito de chocolate.
Martes 26 de enero de 2016
La sorpresa se la llevaron los efectivos policiales, cuando en un control de rutina en pleno centro de la localidad cordillerana de Aluminé, encontraron unos 10 gramos de cocaína en el interior de un huevito Kinder, que llevaban los dos menores.

"Dos menores circulaban en una moto 110 cc sin casco por lo que los efectivos los detuvieron. Uno de los chicos pidió sacar del baúl de la moto el celular y los policías vieron un huevito Kinder, de esos que les regalamos a nuestros hijos, y le pidieron que lo dejara porque vieron algo sospechoso", contó a LM Neuquén Maximiliano Goñi titular de la Comisaría 29.

Durante la requisa se observó que en el interior del huevo Kinder, el huevito plástico amarillo que trae la sorpresa, estaba lleno de una sustancia blanca.

"De inmediato dimos aviso a Gendarmería Nacional que realizó el narcotest y determinó que se trataba de cocaína", confió el comisario.

La cantidad de droga, unos 10 gramos, debió ser determinada a ojo porque Gendarmería no cuenta con balanza de precisión y tampoco la Policía.

Los dos jóvenes atemorizados por la situación y con sus padres al lado, le dijeron a las autoridades que se trataba de bicarbonato, pero el narcotest ya había determinado que se trataba de cocaína, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal.

En otro procedimiento realizado el sábado, también en pleno centro de Aluminé, se detuvo a dos jóvenes menores saliendo de una tienda de ropa con dos bagullos de marihuana, unos 20 gramos en total.

Del procedimiento también participó Gendarmería y el local comercial está identificado como un expendedor de droga en la zona por lo que está en la mira de los investigadores.