Ahora WhatsApp comparte datos de sus usuarios con Facebook

Una de las próximas actualizaciones para Android incluirá una función poco popular: compartir tus datos y los de otros 900 millones de personas.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

Javier Santos, un estudiante de Ingeniería Informática de España, publicó una serie de imágenes en donde puede leerse que la intención de WhatsApp es mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

La nueva función es evaluada en una de las versiones de prueba de WhatsApp. No está claro qué datos de los usuarios entregará el servicio a Facebook, pero sí se sabe que, al menos por ahora, la opción que elija cada uno es permanente. En otras palabras, si no se desea compartir información, la aplicación no volverá a consultar sobre el asunto.

Facebook compró WhatsApp en 2014 tras pagar USD 19.000 millones. La decisión de compartir datos parece estar relacionada con el anuncio de la semana pasada acerca de que el servicio de mensajería será completamente gratuito.

¿Hacia dónde apunta? Al explicar los próximos pasos tras dejar de cobrar, desde WhatsAppexplicaron: "Naturalmente, se preguntarán cómo seguiremos funcionando sin un modelo por suscripción, y si nuestro anuncio significa que ahora habrá publicidad de terceros. La respuesta es no. Empezando este año, realizaremos pruebas con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas. Esto puede significar la comunicación con tu banco sobre una posible transacción fraudulenta, o quizás con una aerolínea para informarte sobre el retraso de un vuelo. Sabemos que en la actualidad recibes toda esa información bien sea a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, y es por ello que nuestras nuevas herramientas te ayudarán a realizar todo esto en un solo lugar usando WhatsApp. Finalmente, queremos resaltar que seguiremos ofreciendo un servicio libre de spam y de publicidad por parte de terceros".