Desde Córdoba, Macri ratificó su 'compromiso con el federalismo'

“Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina”, remarcó. El Presidente y sus ministros fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti.

Por Canal26

Martes 26 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su "compromiso con el federalismo" en el marco de la discusión de un nuevo régimen de coparticipación y advirtió que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien".

"La Ley de Coparticipación es una vieja deuda pendiente, siempre parece muy difícil de resolver, hay tanto para recorrer", analizó Macri durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.


El Presidente encabezó una reunión de Gabinete Nacional y Gabinete Provincial junto al gobernador Juan Schiaretti.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, donde al finalizar el gabinete el mandatario provinciales, dijo que Macri llegó a la provincia para "levantar el cepo institucional que pesaba sobre esta provincia", que "fue discriminada".

Además, precisó que la nación entre otras acciones financiará una serie de obras hídricas en la Capital, San Francisco y Sierras Chicas.

Además, anunció Schiaretti que se firmó un convenio en materia de "seguridad y lucha contra el narcotráfico", y se pronunció a favor de apoyar la reforma del sistema electoral "para terminar con el festival de elecciones" e implementar la boleta electrónica.