Investigan posibles vínculos de Milagro Sala con el narcotráfico

El fiscal de Estado dijo que se inició una causa pero aún no hay imputaciones. Explicó que la Justicia tuvo en cuenta dos causas anteriores para decidir la continuidad del arresto de la dirigente.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

El fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda, confirmó que se abrió una causa para indagar en las afirmaciones, que surgieron desde distintos sectores, incluso desde el propio Ejecutivo que comanda Gerardo Morales.

"Hay investigaciones en donde un fiscal de la Justicia provincial derivó actuaciones a la fiscalía federal, por entender que correspondía que tome participación dentro del proceso de investigación, por detectarse un posible caso de narcotráfico, donde estaría involucrada Milagro Sala y gente de su entorno", pero que al respecto "no existen imputaciones", explicó Miranda.

En los últimos días, el gobernador aseguró que hay causas que vinculan a la organización de Sala con el narcotráfico; una apreciación similar tuvo la diputada Elisa Carrió. Además, Carlos "El Perro" Santillán, histórico sindicalista de Jujuy, la acusó de haber "instalado la narcopolítica" en la provincia.

Sala sigue detenida por el cargo de instigación a cometer delitos y tumultos. Liliana Fernández de Montiel, fiscal del caso, se pronunció este martes a favor de mantener el arresto, una resolución que en los próximos días deberá ratificar o revocar el juez Gastón Mercau

Miranda indicó que para adoptar esa decisión la Justicia tuvo en cuenta los antecedentes penales de Sala. Mencionó por un lado la causa por "un atetando que sufrió, siendo senador nacional, Gerardo Morales", en la que se investiga un escrache que encabezó la dirigente, por el cual deberá afrontar un juicio oral. La otra causa, precisó el fiscal, es por un hecho ocurrido en 2014, cuando "amenazó de poner una bomba en una comisaría del barrio Alto Comedero", de la capital provincial.