Titular del PAMI dice que es un "problema heredado"

Carlos Regazzoni, admitió que hay problemas y el Colegio de Farmacéuticos denunció que los inconvenientes surgieron por la millonaria deuda que acumuló la obra social.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

El Director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró que "en estos días" habrá una "normalización casi total" en la venta de medicamentos a jubilados en farmacias de la ciudad de Buenos Aires, y que "ya se van a ir viendo cambios", aunque estimó que la recomposición de la deuda con los comercios "va a demorar unos cuatro meses".

De todas maneras, aclaró que la entidad "trabaja con casi 14 mil farmacias en todo el país", y que solo hubo problemas en unas 120 en la Capital Federal, y con medicamentos que tienen el 100 por ciento de cobertura.

"Ya hoy se van a ir viendo cambios, y en el curso de estos días se va a ir normalizando la situación. Las farmacias están haciendo un esfuerzo importante para acompañarnos, y entienden que va a demorar unos meses la recomposición de la deuda. Pero en estos días ya van a ir viendo una mejoría del servicio y una normalización casi total", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario resaltó que "hubo problemas en Capital solo para los medicamentos que tienen 100 por ciento de cobertura", aunque resaltó que en el resto del país "el sistema está trabajando bien".

De todas maneras, y pese a afirmar que desde su asunción se logró reducir "bastante" la deuda que mantiene con los comercios, advirtió que la entidad tiene "un déficit operativo de unos 200 millones de pesos".

Ayer, desde el sector empresario denunciaron que alrededor del 30 por ciento de de las farmacias de la ciudad de Buenos Aires habían dejado de vender medicamentos "esenciales" a los jubilados debido a la deuda que el PAMI mantiene desde octubre.

Tras reunirse ayer con entidades farmacéuticas, Regazzoni admitió hoy que "se va a demorar" recomponer el total de la deuda que tiene el organismo, y calculó que es posible que "en unos cuatro meses" esté totalmente saldada.

El funcionario afirmó también que es "compleja" la situación del sistema de salud en la Argentina, aunque dijo que trabajará para "cuidar y mejorar" al PAMI.
"El PAMI es una herramienta extraordinaria en como fue concebida, para lograr llevar salud a la población mayor. EN la mayoría e los países del mundo no hay algo parecido, con lo cual tenemos un sistema que hay que cuidar y mejorar", expresó.