Tener sexo ayuda a eliminar las piedras en los riñones

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

Según un estudio realizado por la Clinic of Ankara Training and Research Hospital de Ankara, en Turquía, mantener relaciones sexuales de manera frecuente puede ayudar a eliminar los cálculos renales.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encargados del estudio reunieron una muestra de 75 adultos con nefrolitiasis (piedras en el riñón) a los que dividieron en tres grupos; al primer grupo se les pidió que mantuvieran relaciones sexuales entre 3 a 4 veces por semana, al segundo grupo se le administró tamsulosina, un fármaco recetado por médicos a hombres con piedras en el riñón, el cual sirve para ayudarlos a orinar y expulsar los cálculos renales, mientras que el tercer grupo fue sometido al tratamiento estándar para aliviar las piedras en el riñón.

Después de dos semanas de participar en el experimento, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían sacado las piedras en el riñón por las vías urinarias, en el segundo grupo 10 de los 21 participantes consiguieron expulsar los cálculos renales, mientras que sólo 8 de los 23 participantes del tercer grupo lograron este objetivo.

Cabe mencionar que el tamaño promedio de la piedra expulsada fue de 4.7 milímetros, por lo que tener relaciones sexuales sí ayuda a sacar los cálculos renales, sólo si son de un tamaño pequeño; por otro lado, este estudio también prueba que la tamsulosina puede ayudar a los pacientes con piedras en los riñones a expulsar otras de mayor tamaño. (Fuente: Starmedia)