Habilitan retiro de dólares en el exterior desde cuentas en pesos

Por el momento, solo cuatro bancos lo permiten. Cuando estaba el cepo, había topes (u$s 50 al mes en países limítrofes y u$s 800 en el resto del mundo) y solo podía hacerse con tarjetas de crédito.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

Tras el fin del cepo, comienzan a normalizarse – de a poco - las operaciones cambiarias. Ahora, algunos bancos permiten retirar dólares en países extranjeros desde las cuentas sueldo o cajas de ahorro en pesos, mientras que otros están avanzando en el mismo sentido.

Actualmente, sólo los clientes de Banco Macro, Santander Río, Banco Tucumán y, desde febrero, los de BBVA Banco Francés cuentan o contarán con la opción de retirar dinero en efectivo en moneda extranjera desde los cajeros en el exterior, publicó hoy el diario El Cronista.

La novedad llega oportunamente, en medio de una temporada en la que los sectores medios y acomodados de la sociedad aprovechan sus vacaciones para descansar en el exterior. Son más de dos millones los turistas argentinos que viajaron a Brasil y a otros destinos del mundo.

Por la misma senda transita el Banco Ciudad, que advirtió que restaurará el servicio aunque todavía sin una fecha estimada.

La extracción de moneda extranjera era algo normal entre los turistas argentinos antes de que en 2011 se implementaran las restricciones cambiarias.

El gobierno de Cristina Kirchner había puesto obstáculos a las extracciones en el exterior con el objetivo de "cuidar los dólares" y evitar una mayor fuga de divisas.

Solo se podía retirar hasta USD 50 al mes en países limítrofes y USD 800 mensuales en el resto del mundo.