Investigan a Milito, Lavezzi y Crespo por evasión fiscal

La Policía financiera de Italia dio a conocer una investigación que incluye a 64 personas vinculadas al fútbol e involucra a los argentinos Hernán Crespo, Ezequiel Lavezzi, Germán Denis, Diego Milito, Cristian Chávez y Gabriel Paletta.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00

Bajo el nombre ‘Fútbol en fuera de juego’ ("Fuorigioco") considera que hubo un “sistema encaminado a evadir impuestos” en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol entre los años 2009 y 2013.

La operación, durante la cual se registró la sede del Milan, afecta a equipos de las series A y B y en ella, según los medios locales, se habrían decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros.

Según el diario Corriere dello Sport parte de la causa se inició con una escucha telefónica de 2012 entre el argentino Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi y su representante Alejandro Mazzoni cuando el delantero militaba en Napoli.

En ese diálogo, el 'Pocho' consultó sobre una cuenta en suiza del compañero Cristian Gabriel Chávez y el agente le respondió que la anterior había cerrado, pero que se abriría otra en un banco distinto.

Dentro de la lista de investigados, que fue difundida por medios italianos, se incluyen jugadores de primer nivel como Germán Denis, el retirado Hernán Crespo, Diego Milito y Lavezzi.

Además, en la nómina se incluye al argentino Chávez, futbolista que en 2011 fue traspasado al Napoli de Italia, con la salvedad de que se utilizó a Rangers como puente, pese a que nunca siquiera conoció el Estadio Fiscal de Talca. Ello se desprende de la memoria 2011 del club talquino, en donde se menciona a este futbolista en la Nota 5 “Deudores por venta”.

En cuanto a los agentes, uno de los señalados en la investigación es el ex jugador de Universidad de Chile, Leonardo Adrián Rodríguez, quien actualmente se dedica a la representación de futbolistas.

La policía financiera ejecutaba este martes órdenes de registro contra unos 60 sospechosos que trabajan en el fútbol profesional, incluidos directores de equipo, jugadores y agentes. También se congelaron activos en efectivo, bienes raíces y productos financieros equivalentes a la cantidad de impuestos supuestamente impagados.