La Cámara Federal de Salta rechazó liberar a Milagro Sala

Volvió a desestimar un "habeas corpus" presentado por la dirigente de la Tupac Amaru, quien está detenida por instigación al tumulto a raíz de un acampe frente a la gobernación.

Por Canal26

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 00:00



Fuentes judiciales informaron que el Tribunal en el marco de la causa 3973/2016 caratulada "Sala, Milagro Analía Angela s/ Habeas Corpus" confirmó el rechazo al habeas corpus dispuesto por el juzgado federal 2 de Jujuy.

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola resolvieron "coincidir" con las razones que habían llevado a rechazar la acción que apuntaba a la excarcelación de Sala, detenida ya desde hace varios días.

Milagro Sala está detenida desde el sábado 16 de enero pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por "instigación a la violencia y tumulto" a raíz del acampe en Plaza Belgrano por planes de cooperativas de trabajo.

Asimismo, la dirigente de Tupac Amaru es investigada por el presunto manejo irregular de dinero público que recibía la organización con fines sociales.

La líder de Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur está detenida en el Penal de Alto Comedero luego de ser trasladada desde la Comisaría de la Mujer, donde estuvo alojada los primeros días en los cuales incluso llevó adelante una huelga de hambre.